El aceite de Rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales como: el ácido linoléico, ácido oléico, ácido araquidónico, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido mirístico y ácido erurico; que la piel necesita para regenerarse y mantener el buen funcionamiento de las membranas celulares aportando bases estructurales a las mismas.
Es un aceite único debido a sus características naturales extraordinarias, y por su gran poder de regeneración es utilizado como remedio natural :
- Cicatrizante.
- Para desvanecer las manchas de la piel.
- Atenuar marcas y cicatrices.
- Mejora el aspecto de las arrugas y líneas de expresión.
- Es un remedio excelénte para curar quemaduras y prevenir las marcas provenientes de las mismas.
- Atenúa estrías.
- Mejora los síntomas de las enfermedades de la piel como la Psoriasis
- Marcas de radioterapia
- Calma quemaduras solares.
- Humecta la piel seca y repara el cabello dañado
Se puede usar perfectamente como preventivo de los signos de envejecimiento, como antiarrugas y contra los efectos secundarios que deja el sol en nuestra piel. Ya que nutre a la piel con todo lo que necesita para estar radiante. Además de mantener hidratada la piel.
No es recomendable el uso en pieles grasas con tendencia al acné, ya que el componente graso del aceite puro de Rosa mosqueta va a contribuir con la sintomatología y a empeorar el cuadro de tu piel.
El aceite de Rosa mosqueta es utilizado con éxito para tratar el cabello seco y quebradizo otorgándole más vigor, resistencia e hidratación.
Modos de Uso:
Para usarlo en el cabello se embebe un algodón con el aceite y se lo pasa por todo el cabello, se lo cubre con una gorra dejándolo actuar entre 30 minutos y 3 horas, luego lavar con el shampoo que usamos normalmente.
Para tratar quemaduras se esparce por la zona afectada o dejando caer algunas gotas sobre la zona a tratar.
En cuanto al uso preventivo podemos añadir unas cuantas gotas a la crema de uso habitual.
Si tienes la constancia de realizarlo todos los días al mes podrás ver muy buenos resultados a la hora de combatir arrugas, estrías, líneas de expresión y manchas o cicatrices de tu piel.