12/9/09

Aromaterapia Sensual Afrodisíaca


La aromaterapia para el amor ha sido y será siempre utilizada ¿Quién no ha utilizado esencias aromáticas para potenciar los sentidos y la sensualidad?.

El perfume, los olores y el amor siempre han ido asociados en todas las culturas. A menudo, hoy en día, nos privamos de estos placeres para el cuerpo y para el espíritu.
Hay aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. La aromaterapia usa aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es despertar o incrementar la pasión y el deseo.
Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión en seres humanos y en animales. Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño.


En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma.


La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico.


Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Los usó Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las "Mil y Una Noche." Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos.


Entre las especies afrodisíacas están: La canela, el clavo, el jengibre, , el cardamomo, la pimienta, Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín, el ylang ylang, el geranio.

A continuación daremos algunas combinaciones de esencias, especialmente formuladas para el amor.

Aromaterapia para seducir
· 3 gotas de Neroli.
· 4 gotas de Ylang Ylang.
· 3 gotas de Rosa.
· 100 ml aceite vehicular
Aplique en pequeñas cantidades en el pelo, los labios, el cuello e incluso los pies.

Aromaterapia para un masaje sensual
· 3 gotas de Rosa.
· 2 gotas de Patchouli.
· 3 gotas de Sándalo.
· 100ml aceite vehicular
Entibiar el aceite antes del masaje, utilizar suficiente cantidad como para que las manos se deslicen suavemente. Respire tranquila y profundamente mientras se aplica el masaje, vaciar la mente de pensamientos y muy especialmente de la idea de estar haciéndolo bien o mal, deje que simplemente las manos fluyan. Tener a mano algunas toallitas de papel para limpiar el exceso de aceite una vez concluido el masaje.

Aromaterapia para un masaje erótico

2 gotas de Rosa.
· 2 gotas de Neroli.
· 1 gota de Patchouli.
· 3 gotas de Ylang Ylang.
· 100ml de aceite vehicular
Valen las mismas indicaciones que para el masaje sensual, aunque aquí se puede pasar a ejercer una presión mayor. También es válido utilizar otras partes del cuerpo, distintas de las manos, para el masaje.

Aromaterapia para el baño

· 2 gotas de bergamota.
· 2 gotas de Neroli.
· 1 gota de geranio.
Agregue al agua de la bañera.

Algunos ejemplos de los afrodisíacos más usados son:



Jazmín. El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma. Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.



Rosa. La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.


Jengibre. Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.
El clavo. Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco. Una especie preciada por la hubieron hasta guerras.



Ylang ylang. El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.



¿Cómo usarlos? Puedes usar los aceites solo (nota sola) o mezclando varios aceites esenciales . Recuerda las especies dan aceites esenciales muy fuertes que no deben usarse en la piel sin mezclarlos con algún aceite portador porque la irritan. Puedes usar los aceites en la bañera, en velas o quemadores (difusor) para aromatizar, en productos de baño, aromatizantes ambientales que pueden ponerse en cojines u otras prendas etc. Las mezclas de aceites o aceites como la rosa también pueden usarse como perfume.