12/9/09

Fragancias y Atmósferas


Muchas y variadas son las fragancias v las atmósferasque se pueden crear en el aire desterrando el aire viciado de los rincones y las grietas de la casa. Son muchos y variados los medios que tiene a su disposición para hacerlo, pero uno de los más simples y efectivos de todos es el llenar una botella con atomizador con agua destilada y agregar algunos aceites esenciales, para rociar el aire con una rica aspersión de la belleza. También es útil el hornito o difusor eléctrico con unas gotas de aceite o una combinación de éstos.

Para llenar un cuarto con la fragancia del bosque, vierta 110ml de agua destilada en la botella y agregue cincuenta gotas de pino, veinticinco gotas de lavanda y de eucalipto y veinte de cedro. Casi oirá el crujir de agujas de pino bajo sus pies mientras camine del escritorio al decantador.

Para una atmósfera más de especias, rocíe una mezcla de la misma cantidad de agua dentro de la cual ha hecho llover diez gotas de limón, quince de clavo, veinte de jengibre, de canela y de cardamomo y diez de pimienta negra. Cerrar los ojos y respirar profundamente el ser llevado a un mercado Indio de especias, donde el clamor de los aromas compite por su atención.

Disfrute de un paseo imaginario en un jardín de flores favorito inundado con brotes de colores fuertemente perfumados al rociar el cuarto con diez gotas de jazmín, quince de canela, veinte de clavo, veinticinco de rosa y cincuenta de naranja, todos mezclados en 110 mi de agua destilada.

Y aquellos que encuentran que un fuerte olor a limón añade un poco de gracia, no necesitan más que mezclar diez gotas de pachulí y de naranja, cincuenta de bergamota y la misma cantidad de limón, una vez más con 110 ml de agua destilada, y rociar el cuarto de manera correspondiente.

Una refrescante atmósfera de menta se puede lograr rociando una mezcla de 110ml de agua destilada con diez gotas de limón, de menta , veinte de romero, diez de lavandín y 10 de eucaliptus. Llenar los pulmones con aire refrescado por este intoxicante aroma despeja la cabeza de manera gloriosa y le da ánimo para enfrentar cualquier cosa que el mundo pueda querer arrojarle.